Repositorio Dspace

Incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en las actividades pedagógicas realizadas por profesor de ciencias de la comuna de los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Abello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de grado es
dc.contributor.author Guiñez Montoya, Daniela Carolina es
dc.date.accessioned 2021-04-13T16:45:17Z
dc.date.available 2021-04-13T16:45:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5020
dc.description Seminario de Título para optar al Título Profesional de Profesor de Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad conocer cómo los profesores incorporan los fondos de conocimiento e identidad en sus prácticas cotidianas dentro del aula educativa de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Esta, se realizó a través de un enfoque cualitativo con diseño flexible y estudio de caso, por medio de entrevistas a cinco profesores de enseñanza media del área de ciencias con la finalidad de recoger todas las percepciones y testimonios respecto al fenómeno estudiado, analizando estos datos por medio de la teoría fundamentada. Los resultados obtenidos, dieron cuenta que los profesores manejan muy superficialmente el concepto de fondos de conocimiento, no así con el concepto de fondos de identidad, vislumbrando testimonios de los participantes en aspectos señalados por ellos tales como, la cultura, ideas previas, transmisión de información, bagaje de contenidos en ciencias, etc., lo que permitió realizar un trabajo más completo. El analizar la temática de fondos de conocimiento e identidad, permitió concluir que los profesores presentan nociones acerca de los conceptos investigados, siendo estos fundamentales para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, tomando en cuenta el contexto propio de cada uno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Cognición es
dc.subject Identidad Cultural es
dc.subject Profesores es
dc.subject Cultura es
dc.subject EDUCACIÓN DE CALIDAD
dc.title Incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en las actividades pedagógicas realizadas por profesor de ciencias de la comuna de los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta