Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Bustos Valenzuela, Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T16:36:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T16:36:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5463 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio está orientado a la observación acerca de cómo el Profesor facilita el vínculo afectivo con sus estudiantes. Se realizará en 5º año Básico, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, de escuelas de Enseñanza General Básica Municipal, de la Comuna de Quirihue. Por vínculo afectivo, se entiende el proceso que se da entre estudiantes y docentes al interior del centro educativo. Específicamente se buscar observar de qué forma los docentes promueven el vínculo afectivo con los estudiantes, en base a la facilitación de los sentimientos de confianza, seguridad y pertenencia. Para llevar a cabo la presente investigación, se utilizó una metodología cualitativa; las técnicas de recolección de información son la observación directa y la filmación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bustos_v_p/index.html | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Confianza (Psicología) | |
dc.title | Facilitación del vínculo afectivo en base a los sentimientos de confianza, seguridad y pertenencia en educación básica. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |