Repositorio Dspace

Conductas sexistas en la clase de educación física y salud.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cuadra Montoya, Liliana del Pilar; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cáceres Díaz, Elizabeth es
dc.contributor.author Hinojosa Ramirez, Carolina es
dc.contributor.author Hinojosa Sandoval, Ignacia es
dc.date.accessioned 2021-05-19T12:40:09Z
dc.date.available 2021-05-19T12:40:09Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5891
dc.description Tesis para optar al título profesional de Profesora de Educación Física. es
dc.description.abstract La presente investigación analiza diversas variables discriminatorias de género y conductas sexistas percibidas en la clase de Educación Física y Salud. Se realizó una revisión y estudio con base en literatura de cuestiones de género, feminismo, conductas sociales, educación y Educación Física. El objetivo general es determinar la existencia de sexismo en el proceso educativo en la asignatura de Educación Física y Salud, desde la visión de las y los principales representantes. Los objetivos específicos son identificar conductas sexistas de las y los estudiantes en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio y conocer la visión de las y los profesores de Educación Física respecto a las conductas sexista en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio. El estudio es de tipo exploratorio y responde a una metodología de tipo cuantitativa, basada en el diseño de encuesta que busca recoger datos sobre una población. El muestreo es no probabilístico y por conveniencia. Se llevó a cabo con la elaboración de las “Encuesta de género y conductas sexistas”, la cual resulto confiable para aplicarse a la muestra de 23 estudiantes entre 7° básico a 4° medio, y 8 profesores y profesoras de Educación Física Las principales conclusiones son la percepción de conductas sexistas al interior de los centros educativos presenciando fuertemente actitudes relacionadas con sexismo hostil y neosexismo, además que al interior de la clase de Educación Física son los propios estudiantes los propulsores de estas actitudes discriminatorias. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Sexismo
dc.subject Estereotipo (Psicología)
dc.subject Coeducación
dc.subject IGUALDAD DE GÉNERO
dc.title Conductas sexistas en la clase de educación física y salud. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta