dc.contributor.advisor |
Aránguiz Aburto, Hugo Augusto; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.advisor |
Herrera Palma, Fernando |
es |
dc.contributor.author |
Cifuentes Palma, René |
es |
dc.contributor.author |
Fernández Torres, Sebastián |
es |
dc.date.accessioned |
2021-06-10T01:56:03Z |
|
dc.date.available |
2021-06-10T01:56:03Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314 |
|
dc.description |
Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Física. |
es |
dc.description.abstract |
El propósito del estudio es analizar las vivencias y el aporte de la Práctica
Profesional a nivel de competencias, realizando un análisis de los discursos
manifestados por la entrevista en profundidad, La muestra representativa,
corresponden a doce estudiantes del plan 2011 y 2016 de la carrera de Pedagogía
en Educación Física de la Universidad de Concepción, realizando su práctica
profesional . Los resultados encontrados fueron analizados con el programa Atlas.
Ti 9.0, a través de tres categorías relacionadas con las competencias presentes en
el proceso de práctica profesional: docencia en el sistema educativo, habilidades
investigativas y conocimientos disciplinarios.
Los resultados demuestran que la práctica profesional es una instancia realmente
necesaria e imprescindible, y que las competencias disciplinares y pedagógica del
Plan de estudio 2011 y 2016 son adecuadas para los requerimientos de los niveles
de enseñanza básica y media del sistema educativo. En la dimensión de docencia,
se entrega buena formación respecto a la Motricidad Humana y Fisiología de la
Actividad física, sin embargo, se necesita desarrollar procesos reflexivos para
mejorar la orientación del aprendizaje y su inclusión en las planificaciones. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Profesores de Educación Física |
|
dc.subject |
Competencias Laborales |
|
dc.subject |
Formación Profesional |
|
dc.subject |
EDUCACIÓN DE CALIDAD |
|
dc.title |
Percepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Educación |
es |