dc.contributor.author |
Sandoval Rifo, Katherine Jordana Belén |
es |
dc.contributor.author |
Cea Padilla, David Isaac |
es |
dc.date.accessioned |
2020-09-09T11:47:10Z |
|
dc.date.available |
2020-09-09T11:47:10Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647 |
|
dc.description.abstract |
En este estudio se presenta información respecto al impacto de la implementación de la metodología de Estudio de Casos, en la forma de enseñanza, con profesores en formación y mediante la creación de un caso titulado “Mañanas Matemáticas”.
La investigación es del tipo cualitativa, y se enmarcó en la metodología de Estudio de Casos con la realización de un taller de análisis del caso “Mañanas Matemáticas”, que se llevó a cabo con los profesores en formación de una universidad del sur de Chile que han cursado una asignatura de modelación matemática. Se consideraron en el análisis del taller, los procesos y subcompetencias
presentes en el ciclo de modelación para propósitos de diagnóstico/evaluación, además de los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales presentes en el caso.
Del análisis de la información se puede concluir que el impacto de esta metodología permite a los futuros profesores analizar distintas dificultades que se pudieran presentar en la sala de clases al momento de aplicar actividades de modelado matemático. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Profesores de Matemáticas - Formación Profesional - Chile |
es |
dc.subject |
Modelamiento Matemático |
es |
dc.subject |
Educación de Calidad |
|
dc.title |
Impacto de la metodología de estudio de casos en la formación de profesores en la habilidad de modelamiento matemático |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |