Repositorio Dspace

Programa de Filosofía para Niños: su aporte al desarrollo de la autoestima y relaciones con otros en escuelas E de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Núñez Solís, Marcela; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aburto Chávez, Carolina Andrea es
dc.contributor.author Oyarzún Lizama, María Graciela es
dc.contributor.author Nazar Campos, Katheryne Ivonne es
dc.contributor.author Rojas Torres, María José Stephanie es
dc.date.accessioned 2021-07-05T17:23:29Z
dc.date.available 2021-07-05T17:23:29Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6683
dc.description Seminario para optar a: Grado académico de Licenciada en Educación y a los títulos de Profesoras de Educación Gral. Básica, Educadoras de Párvulo. es
dc.description.abstract Este informe muestra en qué medida el programa filosofía para niños favorece el desarrollo de autoestima, las relaciones con otros y la percepción de los profesores y niños/as involucrados en este programa, pero sólo se refiere a los resultados de los pretest en una muestra de dos grupos experimentales y un grupo control de tres escuelas E de Los Ángeles, en Kínder y Séptimo año básico. El diseño de la investigación es cuanti cualitativo, de grupo control y grupo experimental, con pretest, intervención y postest en el contexto del proyecto DIUC correspondiente, además de la aplicación de una batería de autoestima T.A.E, también se evaluó la aplicación del taller de modo cualitativo por medio entrevistas tanto a la educadora como a los niños involucrados en este. Del análisis estadístico de los datos realizados por medio de la prueba t de Student, se desprende que no existen diferencias significativas entre los promedios en autoestima y relaciones con otros en los alumnos del G.E 1, G.E 2 y G C y por otro, lado los profesores concuerdan en que el programa de filosofía favorece en los niños y jóvenes el desarrollo en el área social; valores, respeto por los pares y adultos. En relación a los objetivos, se pudo observar el aporte que tiene la aplicación del programa FpN en los alumnos y alumnas de Kínder y Séptimo año básico, también se logró elaborar un test de relaciones con otros, cuya confiabilidad es de 0,78- bastante adecuada. Se deben tener algunas consideraciones en las debilidades y amenazas expuesto dentro de nuestro análisis de contexto para la continuación del taller en el establecimiento es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aburto_c_c/index.html
dc.subject Filosofía Infantil
dc.subject Autoestima
dc.title Programa de Filosofía para Niños: su aporte al desarrollo de la autoestima y relaciones con otros en escuelas E de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta