Resumen:
Los estudiantes con doble excepcionalidad son alumnos que presentan dos condiciones fuera de lo común, típicamente una condición asociada a talento y otra condición a déficit. Este estudio buscó determinar un perfil de funcionamiento ejecutivo (FE) y bienestar subjetivo (BS) de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) e inteligencia sobre el rango Promedio para compararlo con estudiantes con desarrollo normativo e inteligencia Promedio, de la comuna de Concepción. Alumnos fueron pareados por sexo,
edad y nivel socio económico. Con un método transversal, descriptivo y comparativo, se evaluó a 10 varones; cinco alumnos DE; M= 12,65 (4,18) y cinco del grupo comparativo M=12,48 (4,10). Los resultados de funcionamiento cognitivo indican mejores rendimientos en Razonamiento Fluido (p=0.04) y a percepción de docentes, mejor control
Inhibitorio (p=0,04) de los alumnos DE. El grupo DE presenta déficit en funciones ejecutivas, únicamente en la manifestación conductual de las mismas, sin existir otras diferencias significativas entre grupos. Presentan “moderada” satisfacción con la vida y mayor Afecto Positivo que Negativo, sin existir diferencias significativas respecto a estudiantes con desarrollo normativo.