Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/684
Título : Funciones ejecutivas y bienestar subjetivo en alumnos que presentan trastorno del espectro autista e inteligencia sobre el rango promedio.
Autor : Pérez Salas, Claudia Paz
Sabat Agurto, Catalina Paz
Palabras clave : Reducción de las Desigualdades
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los estudiantes con doble excepcionalidad son alumnos que presentan dos condiciones fuera de lo común, típicamente una condición asociada a talento y otra condición a déficit. Este estudio buscó determinar un perfil de funcionamiento ejecutivo (FE) y bienestar subjetivo (BS) de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) e inteligencia sobre el rango Promedio para compararlo con estudiantes con desarrollo normativo e inteligencia Promedio, de la comuna de Concepción. Alumnos fueron pareados por sexo, edad y nivel socio económico. Con un método transversal, descriptivo y comparativo, se evaluó a 10 varones; cinco alumnos DE; M= 12,65 (4,18) y cinco del grupo comparativo M=12,48 (4,10). Los resultados de funcionamiento cognitivo indican mejores rendimientos en Razonamiento Fluido (p=0.04) y a percepción de docentes, mejor control Inhibitorio (p=0,04) de los alumnos DE. El grupo DE presenta déficit en funciones ejecutivas, únicamente en la manifestación conductual de las mismas, sin existir otras diferencias significativas entre grupos. Presentan “moderada” satisfacción con la vida y mayor Afecto Positivo que Negativo, sin existir diferencias significativas respecto a estudiantes con desarrollo normativo.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/684
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FUNCIONES EJECUTIVAS Y BIENESTAR SUBJETIVO.Image.Marked.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons