Repositorio Dspace

La gestión educativa de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados de la comuna de Los Ángeles, mirada desde los agentes de la comunidad esco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Antileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Alvarado Riquelme, Karen Grace es
dc.contributor.author Arias Jelvez, Karina Pilar es
dc.contributor.author Muñoz Vargas, Natalia Paz es
dc.contributor.author Ramírez Chávez, Loreto del Pilar es
dc.date.accessioned 2021-07-15T11:25:19Z
dc.date.available 2021-07-15T11:25:19Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6921
dc.description Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica es
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es describir y relacionar la gestión educacional de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles, durante el segundo semestre del período académico 2010, con los resultados alcanzados en la prueba SIMCE desde el año 2006 hasta el 2009, mediante la visión de los distintos agentes de la comunidad escolar. La calidad ha sido uno de los temas más estudiados desde épocas pasadas. La mejora continua de los servicios para satisfacer las necesidades de los diferentes actores de la comunidad educativa ha estado presente en cada momento de la historia. Su paso ha influido notoriamente en las decisiones que se tomen dentro de las instituciones educacionales. Esta calidad va a depender de la gestión que se logre realizar en estas entidades y la vinculación con los resultados que se obtienen en cada situación establecida. A partir de esto surge la necesidad de explorar la gestión que existe en cada establecimiento con el propósito de conocerlos y que a su vez ellos también se conozcan. Para esto hemos realizado una investigación exploratoria de carácter cualitativa y cuantitativa que determina las áreas en donde existe una mayor o menor fortaleza de gestión educativa a través de un instrumento de autoevaluación de la gestión institucional aplicado a cada uno de los actores de la comunidad escolar promovido por Fundación Chile. Posteriormente se realiza un análisis por establecimiento y dependencia para ver si los resultados nominativos de gestión están en concordancia y relación con los resultados SIMCE desde el año 2006 hasta el 2009. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alvarado_r_k/index.html
dc.subject Administración Escolar-Chile-Los Ángeles
dc.subject Administración Escolar
dc.title La gestión educativa de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados de la comuna de Los Ángeles, mirada desde los agentes de la comunidad esco es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta