Repositorio Dspace

El taller de resolución de problemas matemático según el modelo Montague en Educación Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Espinoza Gómez, Ángel David es
dc.date.accessioned 2021-07-15T13:19:40Z
dc.date.available 2021-07-15T13:19:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6928
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica. es
dc.description.abstract Estudio de diseño pre- experimental en Resolución de Problemas Matemáticos en pre-test y pos-test, de un grupo experimental (GE), con una muestra intencionada, constituida por 43 estudiantes- 26 hombres y 17 mujeres- de 6° año básico de una escuela municipalizada urbana de tipo E de la ciudad de Los Ángeles; con el objetivo de estudiar la incidencia del Modelo de Montague en el aprendizaje de matemática, en actitudes hacia las matemáticas y en el dominio de los procesos de la resolución de problemas de este modelo. La intervención fue realizada en sesiones de 90 minutos semanales durante tres meses, centrados en resolución de problemas matemáticos según el modelo de Montague y los contenidos del programa de estudio de sexto año básico tales como: adición y sustracción, multiplicación y división, fracciones, transformación de magnitudes, ecuaciones y porcentajes. Analizados los datos con la herramienta de Office Excel, con la prueba estadística paramétrica t –Student y la correlación r de Pearson, en la comparación entre pre-test y post-test, se concluye que hubo un incremento significativo en resolución de problemas, en el dominio de procesos, debido probablemente a la aplicación del Modelo de Montague que facilitó el desarrollo de las competencias matemáticas de las y los escolares; en actitudes, hubo un leve cambio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/espinoza_g_a/index.html
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Resolución de Problemas
dc.title El taller de resolución de problemas matemático según el modelo Montague en Educación Básica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta