Repositorio Dspace

Incidencia de la práctica pedagógica de los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el desarrollo de actitudes democráticas de estudiantes de enseñanza básica de 5° a 8° año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Segura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Oyarce Allen, Vivien Valentina es
dc.contributor.author Salcedo Anabalón, Vanessa Edith es
dc.date.accessioned 2021-07-16T12:10:51Z
dc.date.available 2021-07-16T12:10:51Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6954
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación con especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales, segundo ciclo. es
dc.description.abstract Han existido prácticas pedagógicas de los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que fomentan el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo básico con diversas visiones y metodologías. En lo que respecta a esta tesis el campo de investigación se ha desarrollado tomando como principal protagonista a las actitudes democráticas, que se plantean en las bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, pudiendo ser abordadas por los docentes de formas variadas. La investigación se centraba en la práctica docente, considerando los métodos de enseñanza utilizados al momento de abordar el contenido “Democracia y participación”, planteando un real enfoque en las actitudes democráticas de cada individuo en la sociedad, y en como los mismos estudiantes pueden desarrollar habilidades que aporten en su hogar, escuela y en la sociedad; con participación y conocimiento responsable. Mediante una entrevista y observación de campo a docentes que ejercían en establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Los Ángeles. Se logró obtener un catastro de cómo la práctica docente abordaba estos temas y cómo respondían los alumnos. A través de esto es que se evidencio como no se abordaban adecuadamente los conceptos de democracia y participación en estudiantes de enseñanza básica. No se logró visualizar las principales virtudes entregadas por esta práctica, lo que configuro a los alumnos como posibles ciudadanos menos activos y participativos con sus derechos y deberes democráticos. PALABRAS CLAVES es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/oyarce_a_v/index.html
dc.title Incidencia de la práctica pedagógica de los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el desarrollo de actitudes democráticas de estudiantes de enseñanza básica de 5° a 8° año es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta