Repositorio Dspace

Aplicación y valoración de la pedagogía teatral por docentes de primero y segundo ciclo de Ed. General Básica : un estudio de caso. Investigación cualitativa realizada en escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Bravo Garrido, Mónica Lucia es
dc.date.accessioned 2021-07-17T10:25:46Z
dc.date.available 2021-07-17T10:25:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6991
dc.description Seminario para optar al título de Licenciado en Educación y al Título de profesor de Educación General Básica con especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales es
dc.description.abstract El desconocimiento de metodologías que incidan en el desarrollo integral de los sujetos, es un problema, debido a que las políticas educacionales otorgan mayor relevancia al resultado de pruebas estandarizadas que direccionan la enseñanza hacia el conductismo, pues se pretende dar a conocer que los sujetos aprenden cuando estan entretenidos, interactúan con sus coetáneos y los conceptos se relacionan con sus experiencias de vida por medio del juego dramático. El objetivo fue describir el cómo se aplica y cómo se valora la pedagogía teatral adoptada por docentes de primer y segundo ciclo de educación general básica, en escuelas municipales, pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles. Es por ello, que este estudio de caso es cualitativo, descriptivo y fenomenológico, cuyo análisis de entrevistas no estructuradas se realizó de forma sistemática según las etapas destacadas en la teoría fundamentada. En este estudio participaron tres docentes en ejercicio, para integrar una muestra intencionada, y que según sus percepciones se pudo determinar que la pedagogía teatral es una metodología de enseñanza para el desarrollo integral de niños y niñas de primer y segundo ciclo de escuelas municipales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bravo_g_m/index.html
dc.subject Juego dramático
dc.subject Juego y Pedagogía
dc.subject Pedagogía Teatral
dc.title Aplicación y valoración de la pedagogía teatral por docentes de primero y segundo ciclo de Ed. General Básica : un estudio de caso. Investigación cualitativa realizada en escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta