Repositorio Dspace

Diagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de grado es
dc.contributor.author Monares Jara, Loreto del Pilar es
dc.contributor.author Pino Riquelme, Mariela Verónica es
dc.contributor.author Troncoso Figueroa, Cecilia Daniela es
dc.date.accessioned 2021-08-06T17:29:12Z
dc.date.available 2021-08-06T17:29:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7317
dc.description Seminario de Título para optar al Título de Profesora en Ciencias Naturales y Biología con el grado de Licenciada en Educación. es
dc.description.abstract La interdisciplinariedad es una metodología escasamente aplicada por los docentes universitarios al momento de enseñar contenidos, debido a la formación disciplinar especializada que reciben en la universidad. La presente investigación tuvo por objetivo analizar las causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del año 2015. Para cumplirlo, durante el desarrollo de la investigación se aplicaron instrumentos como: encuestas, observaciones, focus group y entrevistas en profundidad tanto para alumnas como para los docentes que participaron en la planificación de la metodología, además de la creación de actividades interdisciplinarias que fueron aplicadas en la asignatura. Los resultados de este estudio arrojaron una mayor cantidad de causas limitantes que favorables en la implementación de la interdisciplinariedad, tanto para profesores como alumnas; de las cuales se destacan en las alumnas, la poca colaboración y motivación durante el desarrollo de las actividades, como limitantes y en los docentes, debido al espacio físico reducido en las instalaciones al ser un campus relativamente pequeño. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/monares_j_l/index.html
dc.subject Metodología Educativa
dc.subject Interdisciplinariedad
dc.title Diagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del 2015. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta