DSpace Repository

Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Vásquez Montecino, Paula Fernanda es
dc.date.accessioned 2021-08-06T17:41:35Z
dc.date.available 2021-08-06T17:41:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
dc.description Seminario de Título, para optar al Título Profesional Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract Desde hace unas décadas se ha evidenciado la importancia de iniciar tempranamente la educación científica, no solo por su valor formativo, sino por la especial disposición de los niños al hacerse preguntas referentes a la naturaleza y el mundo que los rodea. Sin embargo, existe preocupación por cómo mejorar la educación chilena y de esta forma ayudar a los estudiantes, para que sean aportes a la sociedad. Para ello, se ha entendido que el dominio de competencias y habilidades científicas es fundamental. Asimismo, la actual demanda por mayor calidad y equidad de la educación, dan cuenta de la necesidad e importancia de introducir mejoras en la formación inicial y continúa del profesorado de ciencias y por lo tanto definir con mayor precisión las capacidades profesionales docentes. Esta investigación es de carácter Triangulatoria, cuyo propósito fue analizar las Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico, en el Sector de Ciencias Naturales, en estudiantes de 8° año Básico, de Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles. Del mismo modo, evaluar el Nivel de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico de los estudiantes, la influencia que tienen las Prácticas Docentes en el aula y la percepción de los estudiantes sobre las clases de Ciencias Naturales. Al comparar y analizar las Prácticas Docentes de dos profesores, se obtuvo como resultado que ninguno de ellos, ha logrado Desarrollar Habilidades de Pensamiento Científico a un nivel óptimo en sus estudiantes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/vasquez_m_p/index.html
dc.subject Formación Docente
dc.subject Educación Científica
dc.subject Prácticas Pedagógicas
dc.title Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account