DSpace Repository

Estudio de factibilidad para la creación de un servicio de reforzamiento matemático personalizado para escolares de enseñanza media en la ciudad de Los Ángeles con modelo de enseñanza cognitivo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sepúlveda Monsalves, Víctor Manuel; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Donoso, Sebastián; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Pino Soto, Maritza Maribel es
dc.contributor.author Ramírez Millar, Bárbara Andrea es
dc.date.accessioned 2021-08-09T22:51:13Z
dc.date.available 2021-08-09T22:51:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7397
dc.description Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y el Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica es
dc.description.abstract Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la factibilidad de un servicio de Reforzamiento Matemático en la ciudad de Los Ángeles con un Modelo de Enseñanza Cognitivo para alumnos de Enseñanza Media. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para los puntos de investigación que fueron: Modelos de Enseñanza, Modelo Cognitivo, Teóricos e Investigadores que enriquecieron el Modelo Cognitivo, además de un estudio de las etapas en el ciclo de los proyectos, entre otros. Cada uno de estos temas fue expuesto de manera detallada, pero limitando la información únicamente con relación directa al tema de estudio, de modo que se obtuviera una comprensión clara de los puntos que se tratan y para poder alcanzar los objetivos que se establecieron. Se aplicó una encuesta a una determinada muestra de apoderados de alumnos de Enseñanza Media de tres liceos de la ciudad de Los Ángeles, uno particular, particular subvencionado y otro municipal, con el fin de poder conocer cuál es su grado de aceptación por el servicio que se quiere realizar, así como también determinar el interés del usuario en cuanto a servicio personalizado y a domicilio, además de las características que el usuario considera importante al momento de contratar el servicio y las cifras estimativas que estarían dispuestos a cancelar por éste. Gracias a los análisis de los resultados, se puede observar cuál fue el punto de vista de los apoderados; en cada una de las preguntas, se realizaron gráficas que permitieron observar a simple vista los resultados de las preguntas, resaltando las respuestas mas significativas. Así se permitió realizar las conclusiones que apoyaban o rechazaban las hipótesis establecidas. También se analizaron las notas en la asignatura de Matemática de alumnos de tres liceos en todos los niveles de educación Media para así conocer cuál de los contenidos poseen menores rendimientos, realizando una pauta a seguir de dichos contenidos aplicando el Modelo Cognitivo, ilustrando ejemplos propuestos, indicaciones al tutor y posibles dificultades y remediables para dicha materia. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/pino_s_m/index.html
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de un servicio de reforzamiento matemático personalizado para escolares de enseñanza media en la ciudad de Los Ángeles con modelo de enseñanza cognitivo. es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account