Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.advisor | Cid Anguita, Jorge; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Castaings Arias, Daniela Paola | es |
dc.contributor.author | Muñoz Gutiérrez, Katherine Nicole | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T00:53:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T00:53:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410 | |
dc.description | Seminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de matemáticas y educación tecnológica. | es |
dc.description.abstract | En la presente investigación se pretende determinar el impacto que tiene la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina sobre las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad de alumnas y en su aprendizaje, en un Liceo Técnico femenino de la provincia del Biobío. Se utiliza un diseño cuasi-experimental donde se aplica pre-test y post-test. Se trabaja con un grupo experimental en el cual se aplica la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina y un grupo control donde se aplica Estrategia de Enseñanza Neutral. En esta investigación se logra mejorar los niveles de las variables socio-afectivas actitud y ansiedad de las alumnas que participan de la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina, pero no se logra establecer diferencias significativas en el aprendizaje y motivación de las alumnas producto de las estrategias de enseñanza. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castaings_a_d/index.html | |
dc.title | Impacto de la estrategia de enseñanza motivacional femenina en el aprendizaje de medidas de dispersión, comparación de variables y muestreo aleatorio simple, y las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad en alumnas de segundo año de enseñanza media. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |