Repositorio Dspace

Impacto de la estrategia de enseñanza motivacional femenina en el aprendizaje de medidas de dispersión, comparación de variables y muestreo aleatorio simple, y las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad en alumnas de segundo año de enseñanza media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Cid Anguita, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Castaings Arias, Daniela Paola es
dc.contributor.author Muñoz Gutiérrez, Katherine Nicole es
dc.date.accessioned 2021-08-10T00:53:35Z
dc.date.available 2021-08-10T00:53:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410
dc.description Seminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de matemáticas y educación tecnológica. es
dc.description.abstract En la presente investigación se pretende determinar el impacto que tiene la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina sobre las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad de alumnas y en su aprendizaje, en un Liceo Técnico femenino de la provincia del Biobío. Se utiliza un diseño cuasi-experimental donde se aplica pre-test y post-test. Se trabaja con un grupo experimental en el cual se aplica la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina y un grupo control donde se aplica Estrategia de Enseñanza Neutral. En esta investigación se logra mejorar los niveles de las variables socio-afectivas actitud y ansiedad de las alumnas que participan de la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina, pero no se logra establecer diferencias significativas en el aprendizaje y motivación de las alumnas producto de las estrategias de enseñanza. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castaings_a_d/index.html
dc.title Impacto de la estrategia de enseñanza motivacional femenina en el aprendizaje de medidas de dispersión, comparación de variables y muestreo aleatorio simple, y las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad en alumnas de segundo año de enseñanza media. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta