Repositorio Dspace

Enseñanza basada en la Visualización en el aprendizaje de funciones raíz cuadrada, exponencial y logarítmica. Relación con factores socioafectivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora grado es
dc.contributor.advisor Cid Anguita, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Oviedo Hernández, Vladimir Osvaldo es
dc.contributor.author Valenzuela Díaz, Rosa Natalí es
dc.date.accessioned 2021-08-10T15:37:25Z
dc.date.available 2021-08-10T15:37:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7417
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica es
dc.description.abstract Esta investigación pretende analizar los efectos de la enseñanza basada en la Visualiza ción cuyos sustentos están en las neurociencias, considerando el enfoque cognitivo propuesto en la Teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, en el aprendizaje de las funciones raíz cuadrada, exponencial y logarítmica a estudiantes de segundo año medio de alta vulnerabilidad pertenecientes a dos Liceos Técnico Profesional de la provincia del Bío Bío, uno urbano y otro rural intercultural. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con Pre y Post-Test, con un grupo experimental y un control en ambos establecimientos, cada grupo experimental participó de la enseñanza de funciones raíz cuadrada, exponencial y logarítmica empleando la Visualización, mientras que cada grupo control siguió la enseñanza tradicional. Después de implementar en las aulas la Visualización durante 27 horas pedagógicas; se analizaron esos datos con la prueba t de Student, se concluye que la enseñanza utilizada permite lograr mejor calidad de aprendizaje, y contribuye a los factores socioafectivos de motivación, actitud y/o ansiedad hacia la matemática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/oviedo_h_v/index.html
dc.title Enseñanza basada en la Visualización en el aprendizaje de funciones raíz cuadrada, exponencial y logarítmica. Relación con factores socioafectivos es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Escuela de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta