Repositorio Dspace

Influencia de las matemáticas contextualizadas al área biológica, en la actitud, ansiedad y rendimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alzugaray Henríquez, Ricardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Almendras Valdebenito, Alexis Eduardo es
dc.contributor.author Venegas Ramos, Ana Belén es
dc.date.accessioned 2021-08-10T15:49:59Z
dc.date.available 2021-08-10T15:49:59Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7418
dc.description Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica es
dc.description.abstract En la siguiente investigación se pretende determinar la influencia en la ansiedad, actitud y rendimiento de los estudiantes sometidos a una clase de matemáticas contextualiza al área de la biología versus a una clase de matemáticas separada de sus gustos y afinidades por las otras ciencias. Para esto, se trabajó con dos cursos de cuarto año medio pertenecientes al Plan Biológico de un Liceo Municipal de Los Ángeles. En ambos grupos se desarrolló la Unidad 2: Funciones Potencia, Logarítmica y Exponencial de los planes y programas entregados por el Ministerio de Educación. Al primer curso se le aplicó un método de Enseñanza Contextualizada al área Biológica y al segundo, un método de Enseñanza Tradicional. Como resultado de esta investigación, el método de Enseñanza Contextualizada logró que los alumnos obtuvieran el mismo porcentaje de logro en los ítems de aplicación y de ejercicios numéricos, lo cual es una clara mejoría de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas internacionales como TIMSS y PISA, en donde el porcentaje de alumnos que logra desarrollar ejercicios de aplicación. En cuanto a los alumnos participantes del método de Enseñanza Tradicional obtuvieron un cambio significativo en la ansiedad, lo cual se reflejó en el aprendizaje de la Unidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/almendras_v_a/index.html
dc.subject Ansiedad
dc.subject Actitud
dc.subject Funciones Exponenciales
dc.subject Matemáticas
dc.subject Interdisciplinariedad
dc.title Influencia de las matemáticas contextualizadas al área biológica, en la actitud, ansiedad y rendimiento. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta