Resumen:
Esta investigación pretende determinar la influencia del método de docencia colaborativa versus el método tradicional de enseñanza, en el rendimiento, actitud y ansiedad de los estudiantes de primer año medio, en la unidad de algebra, en el contenido de productos notables.
Para esto se trabajó con dos cursos de los liceos Técnicos Profesionales Municipales pertenecientes a las comunas de Angol y Los Ángeles. Para ello se utiliza un diseño cuasi-experimental con pre-test y post-test. La implementación se realizó con un grupo experimental y un grupo control en cada liceo; cada grupo experimental es sometido a la enseñanza de productos
notables mediante el método de docencia colaborativa mientras que cada grupo control trabaja con el método tradicional de enseñanza. Los datos obtenidos son analizados estadísticamente mediante una prueba de normalidad Jarque-Bera y prueba paramétrica t de Student y una prueba de correlación Spearman. Como resultado de ésta investigación, se puede decir que el método de docencia colaborativa produce un mayor incremento de los niveles de aprendizaje en el contenido de productos notables y un efecto más favorable en las variables socio-afectivas actitud y ansiedad que el método tradicional de enseñanza.