Repositorio Dspace

Método PEER para el aprendizaje de conceptos de la unidad de variaciones proporcionales para estudiantes de un colegio particular subvencionado de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Inzunza Muñoz, Natalia Patricia es
dc.contributor.author Mosquera Zúñiga, Macarena Andrea es
dc.date.accessioned 2021-08-10T18:24:56Z
dc.date.available 2021-08-10T18:24:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7424
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract Desde los inicios de la educación se ha buscado utilizar distintas metodologías, para obtener mejores resultados de aprendizajes de los alumnos. En la actualidad, se busca cambiar a una educación constructivista, a través del uso de diversas metodologías activas, como es el Método Peer, el cual fue utilizado en esta investigación con el fin de probar su efectividad en el grado de avance de aprendizaje de los alumnos de primer año medio de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles en el contenido de Variaciones Proporcionales, verificar la influencia en la actitud de los alumnos hacia la matemática y probar si el aprendizaje que obtienen es permanente. Con un diseño cuasi-experimental, se trabaja con dos primeros medios, donde a ambos se les aplica un Pre Test de variaciones proporcionales y uno de actitud hacia la matemática. Para continuar con la intervención, se trabajó con un grupo experimental y un grupo control, aplicando el Método Peer y el método tradicional de enseñanza, respectivamente. Al finalizar la intervención se aplica, en ambos grupos, un Pos Test del contenido trabajado en clases y el Test de actitud aplicado al inicio. Transcurrido 3 meses desde la aplicación de los Postes, se aplicó una Evaluación de Impacto para evaluar si el aprendizaje obtenido fue permanente. Al analizar los resultados, se puede concluir que los alumnos y alumnas que experimentaron un proceso de aprendizaje con el uso del Método Peer, obtuvieron un mayor grado de avance de aprendizaje y mejoran su actitud significativamente en relación a los alumnos y alumnas del método tradicional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/inzulza_m_n/index.html
dc.subject Aprendizaje Significativo
dc.subject Aprendizaje Social
dc.subject Método PEER
dc.subject Métodos de Enseñanza
dc.title Método PEER para el aprendizaje de conceptos de la unidad de variaciones proporcionales para estudiantes de un colegio particular subvencionado de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta