Repositorio Dspace

Autorregulación del aprendizaje en matemáticas, factores socioafectivos e inteligencia lógica de estudiantes secundarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Escobar Muñoz, Nicole es
dc.contributor.author Quezada Silva, Henry es
dc.date.accessioned 2021-08-10T20:39:08Z
dc.date.available 2021-08-10T20:39:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7425
dc.description Seminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract Estudio cuantitativo y cualitativo, descriptivo y correlacional, con el fin de estudiar las estrategias de autorregulación del aprendizaje, factores socioafectivos e inteligencia lógica, en una muestra de 100 estudiantes del NM1 y 100 estudiantes del NM4 de cinco liceos de la comuna de Los Ángeles, tres particulares Subvencionados y dos Municipales, dentro de ellos hay dos liceos de rendimiento alto y tres liceos de rendimiento bajo, tomando como referencia el puntaje SIMCE en el año 2010. Se aplicó el Cuestionario de Declaración de uso de Estrategias de Autorregulación, un cuestionario fenomenográfico de preguntas abiertas, un test de Inteligencia Lógica, test de Estrategias de Aprendizaje de R. Schmeck, cuestionario de Creencias acerca de las Matemáticas y cuestionario de atribuciones al rendimiento matemático. Se compararon los resultados de la muestra por rendimiento SIMCE alto y bajo, dependencia administrativa, curso y género. Del análisis se concluye que las mujeres utilizan más estrategias de autorregulación que los hombres, los alumnos del cuarto medio tienen mayor inteligencia lógica que los de primero medio, al igual que los alumnos de establecimiento científico humanistas y de rendimiento alto; se observó que el nivel educativo no influye sobre el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje, lo que es preocupante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/escobar_m_n/index.html
dc.subject Estrategias de Aprendizaje.
dc.title Autorregulación del aprendizaje en matemáticas, factores socioafectivos e inteligencia lógica de estudiantes secundarios. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta