Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Arellano Hernández, Carolina | es |
dc.contributor.author | Bustos Machuca, Ana Karina | es |
dc.contributor.author | Orellana Hérnandez, Nathalie | es |
dc.contributor.author | Salazar Decart, Nicole | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T15:30:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T15:30:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7428 | |
dc.description | Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Educadora de Párvulos. | es |
dc.description.abstract | Este estudio demuestra la carencia de conocimientos teórico-práctico y competencias básicas que poseen en el área de la música, los docentes que trabajan en los diez establecimientos urbanos emergentes seleccionados, que están regidos bajo la ley SEP 2008 - 2009 de la comuna de Los Ángeles y que imparten esta disciplina. Estos resultados se obtienen mediante la aplicación de un test de conocimiento teórico/cultural, y un cuestionario de estimación de intereses y prácticas pedagógicas musicales. Este estudio de enfoque cualitativo, pretende dar a conocer un sistema alternativo para facilitar la comprensión de la notación musical por docentes seleccionados, y de esta forma, iniciar a los niños y niñas desde los niveles preescolares a la escritura y lectura musical, facilitando su comprensión progresiva y el disfrute de la creación/ejecución musical por la lectura directa. El sistema alternativo de notación musical denominado “Numerofonía” creado por el Doctor en musicología, Sergio Aschero (Argentino) apunta a simplificar el proceso de aprendizaje de la música de manera lúdica, facilitando la interpretación musical, acelerando la capacidad intelectual e interpretativa de ésta; además, se sustenta en bases científicas que lo respaldan, entregando oportunidades a toda persona con el deseo de aprender. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arellano_h_c/index.html | |
dc.subject | Numerofonía | |
dc.subject | Notación Musical | |
dc.subject | Música-Enseñanza Preescolar. | |
dc.title | Diagnóstico a Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación Básica que imparten educación musical en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |