Repositorio Dspace

Diagnóstico a Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación Básica que imparten educación musical en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Arellano Hernández, Carolina es
dc.contributor.author Bustos Machuca, Ana Karina es
dc.contributor.author Orellana Hérnandez, Nathalie es
dc.contributor.author Salazar Decart, Nicole es
dc.date.accessioned 2021-08-11T15:30:30Z
dc.date.available 2021-08-11T15:30:30Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7428
dc.description Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract Este estudio demuestra la carencia de conocimientos teórico-práctico y competencias básicas que poseen en el área de la música, los docentes que trabajan en los diez establecimientos urbanos emergentes seleccionados, que están regidos bajo la ley SEP 2008 - 2009 de la comuna de Los Ángeles y que imparten esta disciplina. Estos resultados se obtienen mediante la aplicación de un test de conocimiento teórico/cultural, y un cuestionario de estimación de intereses y prácticas pedagógicas musicales. Este estudio de enfoque cualitativo, pretende dar a conocer un sistema alternativo para facilitar la comprensión de la notación musical por docentes seleccionados, y de esta forma, iniciar a los niños y niñas desde los niveles preescolares a la escritura y lectura musical, facilitando su comprensión progresiva y el disfrute de la creación/ejecución musical por la lectura directa. El sistema alternativo de notación musical denominado “Numerofonía” creado por el Doctor en musicología, Sergio Aschero (Argentino) apunta a simplificar el proceso de aprendizaje de la música de manera lúdica, facilitando la interpretación musical, acelerando la capacidad intelectual e interpretativa de ésta; además, se sustenta en bases científicas que lo respaldan, entregando oportunidades a toda persona con el deseo de aprender. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arellano_h_c/index.html
dc.subject Numerofonía
dc.subject Notación Musical
dc.subject Música-Enseñanza Preescolar.
dc.title Diagnóstico a Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación Básica que imparten educación musical en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta