Repositorio Dspace

Progreso en la motivación y el aprendizaje al estudiar transformaciones isométricas con Geogebra.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado es
dc.contributor.author Candia Rivera, Daniela es
dc.date.accessioned 2021-08-11T17:23:48Z
dc.date.available 2021-08-11T17:23:48Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7433
dc.description Seminario para optar al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica y al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Investigación cuantitativa de tipo correlacional y explicativa, con diseño cuasi-experimental en la que se propone la metodología del aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TIC’s, en una muestra intencionada de dos cursos de primer año medio de un establecimiento particular subvencionado con modalidad científico humanista de la ciudad de Los Ángeles, con el fin de determinar cómo incide en las variables motivación, ansiedad, actitud hacia las matemáticas y aprendizaje del contenido de los estudiantes, comparándola con la metodología tradicional de enseñanza. También se estudió la relación entre dichas variables en el curso sometido a la metodología propuesta. La metodología del aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TIC’s, es una conjunción entre el aprendizaje por descubrimiento propuesto por Bruner y el uso del software matemático GeoGebra, en la que el docente es un guía del aprendizaje del estudiante, siendo éste último quien experimenta y descubre el contenido matemático que en esta investigación, es el de las transformaciones isométricas. En base al análisis de los resultados, se concluye que la metodología propuesta es efectiva para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que hubo un progreso positivo en las variables consideradas, en el curso en que se utilizó la metodología propuesta, como también comparando ésta con la metodología tradicional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/candia_c_d/index.html
dc.subject Aprendizaje por Descubrimiento
dc.subject TIC's-Innovaciones Tecnológicas
dc.subject Actitud
dc.title Progreso en la motivación y el aprendizaje al estudiar transformaciones isométricas con Geogebra. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta