Repositorio Dspace

Influencia del modelo de Van Hiele utilizando GeoGebra en los resultados de la unidad congruencia de figuras planas en primer año de enseñanza media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Rubilar, Urcesino del Tránsito; supervisor de grado es
dc.contributor.author Ferreira Utreras, Erick es
dc.contributor.author Salamanca Mella, Lissette es
dc.date.accessioned 2021-08-11T17:34:26Z
dc.date.available 2021-08-11T17:34:26Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7434
dc.description Seminario de tesis para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract En este informe se describe la incidencia en el aprendizaje de estudiantes en la clase de Geometría a través de la implementación del modelo de Van Hiele utilizando GeoGebra, específicamente en la Sub-Unidad de Congruencia de Figuras Planas en Primer año de Enseñanza Media de un establecimiento Poli Técnico Particular Subvencionado de la comuna de Los Ángeles. Se utilizó un diseño cuasi-experimental longitudinal con un Pre-Test, intervención, Post-Test y un cuestionario de apreciación hacia las Matemáticas, en dos grupos; Grupo Experimental y Grupo Control, con una muestra de 78 alumnos, que al inicio, desarrollo y término de la intervención respondieron a instrumentos válidos y confiables. Los datos obtenidos en los instrumentos utilizados fueron analizados bajo los test estadísticos t de Student y f de Fisher, permitiendo establecer al Modelo de Van Hiele y GeoGebra como material educativo para estudiantes de primer año de enseñanza media. Los resultados obtenidos son significativamente mejores en la clase de congruencia de figuras planas con respecto de aquellos que no utilizaron este recurso. Además del análisis descriptivo de los resultados de un cuestionario de apreciación aplicado a los alumnos del Grupo Experimental se observa que ellos presentan una apreciación positiva ante la intervención. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ferreira_u_e/index.html
dc.subject Geometría
dc.subject Modelo de Van Hiele
dc.subject Geogebra
dc.title Influencia del modelo de Van Hiele utilizando GeoGebra en los resultados de la unidad congruencia de figuras planas en primer año de enseñanza media. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta