Repositorio Dspace

Repercusiones del ABP como metodología de enseñanza de las matemáticas en la Unidad Función Lineal y otras funciones, aplicado a estudiantes de 2º año de educación media

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Molina Flores, Jaime Eduardo es
dc.contributor.author Soto Espinosa, Katherine Rosa es
dc.date.accessioned 2021-08-11T18:01:45Z
dc.date.available 2021-08-11T18:01:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemáticas y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el fin de determinar los efectos de la metodología ABP, en relación al aprendizaje, la actitud hacia las matemáticas y el autoconcepto, en estudiantes de segundo año medio de un liceo científico-humanista de la ciudad de Mulchén. Para determinar dichos efectos, se trabajó con dos cursos de segundo año medio, la unidad “función lineal y otras funciones”, implementando en cada uno de ellos una metodología de enseñanza distinta, la metodología tradicional y la ABP. Para la recolección de datos se aplicaron test válidos y confiables antes y después de la intervención: test de actitud hacia las matemáticas, test de autoconcepto y prueba sobre la unidad función lineal y otras funciones. Los resultados indican que la metodología de enseñanza ABP mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en la unidad “función lineal y otras funciones”, y también influye positivamente en los niveles de algunos factores socioafectivos tales como actitud hacia las matemáticas y autoconcepto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_f_j/index.html
dc.subject Autopercepción
dc.subject Métodos de Enseñanza
dc.subject Aprendizaje Basado en Solución de Problemas
dc.title Repercusiones del ABP como metodología de enseñanza de las matemáticas en la Unidad Función Lineal y otras funciones, aplicado a estudiantes de 2º año de educación media es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta