Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Molina Flores, Jaime Eduardo | es |
dc.contributor.author | Soto Espinosa, Katherine Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T18:01:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T18:01:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7438 | |
dc.description | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemáticas y Educación Tecnológica. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el fin de determinar los efectos de la metodología ABP, en relación al aprendizaje, la actitud hacia las matemáticas y el autoconcepto, en estudiantes de segundo año medio de un liceo científico-humanista de la ciudad de Mulchén. Para determinar dichos efectos, se trabajó con dos cursos de segundo año medio, la unidad “función lineal y otras funciones”, implementando en cada uno de ellos una metodología de enseñanza distinta, la metodología tradicional y la ABP. Para la recolección de datos se aplicaron test válidos y confiables antes y después de la intervención: test de actitud hacia las matemáticas, test de autoconcepto y prueba sobre la unidad función lineal y otras funciones. Los resultados indican que la metodología de enseñanza ABP mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en la unidad “función lineal y otras funciones”, y también influye positivamente en los niveles de algunos factores socioafectivos tales como actitud hacia las matemáticas y autoconcepto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_f_j/index.html | |
dc.subject | Autopercepción | |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Solución de Problemas | |
dc.title | Repercusiones del ABP como metodología de enseñanza de las matemáticas en la Unidad Función Lineal y otras funciones, aplicado a estudiantes de 2º año de educación media | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |