Repositorio Dspace

Influencia de juegos y guías de aprendizaje en la enseñanza de trigonometría para alumnos de tercer año medio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alzugaray Henríquez, Ricardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Reyes Herrera, Pamela es
dc.contributor.author Venegas Hidalgo, Karen es
dc.date.accessioned 2021-08-11T18:28:23Z
dc.date.available 2021-08-11T18:28:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7442
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como fin la aplicación de metodologías activas, con materiales tales como juegos y guías de aprendizaje, estudiando la influencia que tiene este método de enseñanza en el rendimiento, actitud y ansiedad en una muestra de 44 y 38 alumnos de tercer año medio de un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento y un particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles respectivamente, en los cuales se aplico la metodología. Para recolectar los datos necesarios se utilizo una evaluación diagnostica y un post test, los cuales fueron creados por las autoras de la presente investigación. Además de dos test de actitudes hacia las matemáticas y otro de ansiedad hacia la matemática. Para realizar los análisis se compararon los resultados obtenidos entre Grupo experimental y grupo control de un mismo establecimiento. De los análisis se concluye que la actitud hacia las matemáticas aumento, sin embargo la ansiedad disminuyo en uno de los grupos, mientras que el rendimiento no experimento ningún cambio, lo que causa una preocupación puesto que a pesar de lo innovador que es el método los alumnos no se motivaron. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/reyes_h_p/index.html
dc.subject Métodos de Enseñanza
dc.subject Ansiedad
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Matemáticas-Aprendizaje
dc.title Influencia de juegos y guías de aprendizaje en la enseñanza de trigonometría para alumnos de tercer año medio. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta