Repositorio Dspace

Propuesta educativa para la enseñanza de la ecuación cuadrática y función cuadrática en estudiantes de enseñanza media técnico profesional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Métodos de Enseñanza es
dc.contributor.author Carrera Salgado, Alex Rodrigo es
dc.contributor.author Cifuentes Troncoso, Paula Viviana es
dc.date.accessioned 2021-08-11T21:11:01Z
dc.date.available 2021-08-11T21:11:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7453
dc.description Seminario de Título para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract Esta investigación está centrada en el aprendizaje de un contenido del eje de Álgebra, el cual es “Ecuación Cuadrática y Función Cuadrática”, inserto en el programa de 3° año de Enseñanza Media, para el cual se utiliza una técnica de Enseñanza Aprendizaje basada en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y por medio del programa llamado “Geogebra”, evaluando el rendimiento, ansiedad y motivación de los alumnos de 3° año Medio. Se considera un Liceo Técnico Profesional de la ciudad de Los Ángeles, porque para dicha intervención se usan ejercicios contextualizados a su realidad. Se trabaja y recolecta información en un intervalo de tiempo determinado y en dos cursos del mismo nivel de enseñanza, empleando un diseño cuasiexperimental a través de Pre-Test y Pos-Test. Se realiza un proceso de Enseñanza-Aprendizaje a un grupo control aplicando un Método Tradicional Contextualizado, en cambio a un grupo experimental se aplica un Método Contextualizado utilizando TIC. En esta investigación se logra observar un avance positivo en la motivación y rendimiento de los estudiantes que fueron puestos bajo el Método Contextualizado utilizando TIC, pero no se logra disminuir de forma significativa en la ansiedad. Además, se obtiene que el Método Contextualizado utilizando TIC, logra mejores niveles en rendimiento y ansiedad que el Método Tradicional, pero no se logra establecer diferencia significativa en la motivación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/carrera_s_a/index.html
dc.subject Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Educación Media)
dc.title Propuesta educativa para la enseñanza de la ecuación cuadrática y función cuadrática en estudiantes de enseñanza media técnico profesional. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta