Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Guede Estrada, Natalia Evelyn | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T22:01:59Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T22:01:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7461 | |
dc.description | Seminario de Título para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación cuantitativa de tipo no experimental y correlacional, tiene como objetivo determinar si existe relación entre el nivel de Razonamiento Matemático, los Aprendizajes Matemáticos en Operatoria y Resolución de Problemas, y el Rendimiento Escolar, en los estudiantes de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles. Para esto, se consideró una muestra de 41 estudiantes de primer año medio y 35 estudiantes de tercer año medio, los cuales fueron divididos en tres grupos (Adecuado, Elemental e Insuficiente), considerando para esto las calificaciones del año 2015 en la asignatura de matemática. A la muestra se le aplicaron dos instrumentos durante el segundo semestre del año 2015, los cuales midieron Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos, tanto en Operatoria como en Resolución de Problemas. El análisis arrojó como resultado que los estudiantes con mejor Rendimiento Escolar, o sea con mayores calificaciones en la asignatura de matemática, poseen mayor Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos que los estudiantes de menor Rendimiento Escolar. Como conclusión se puede establecer que el Rendimiento Escolar en la asignatura de matemática refleja el nivel de Razonamiento Matemático y los Aprendizajes Matemáticos de los estudiantes del colegio examinado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/guede_e_n/index.html | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Razonamiento | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Matemáticas-Aprendizaje | |
dc.title | Relación entre razonamiento matemático, aprendizajes matemáticos en operatoria y resolución de problemas, y rendimiento escolar en estudiantes de primer y tercer año medio de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |