Repositorio Dspace

Relación entre razonamiento matemático, aprendizajes matemáticos en operatoria y resolución de problemas, y rendimiento escolar en estudiantes de primer y tercer año medio de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado es
dc.contributor.author Guede Estrada, Natalia Evelyn es
dc.date.accessioned 2021-08-11T22:01:59Z
dc.date.available 2021-08-11T22:01:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7461
dc.description Seminario de Título para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. es
dc.description.abstract La presente investigación cuantitativa de tipo no experimental y correlacional, tiene como objetivo determinar si existe relación entre el nivel de Razonamiento Matemático, los Aprendizajes Matemáticos en Operatoria y Resolución de Problemas, y el Rendimiento Escolar, en los estudiantes de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles. Para esto, se consideró una muestra de 41 estudiantes de primer año medio y 35 estudiantes de tercer año medio, los cuales fueron divididos en tres grupos (Adecuado, Elemental e Insuficiente), considerando para esto las calificaciones del año 2015 en la asignatura de matemática. A la muestra se le aplicaron dos instrumentos durante el segundo semestre del año 2015, los cuales midieron Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos, tanto en Operatoria como en Resolución de Problemas. El análisis arrojó como resultado que los estudiantes con mejor Rendimiento Escolar, o sea con mayores calificaciones en la asignatura de matemática, poseen mayor Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos que los estudiantes de menor Rendimiento Escolar. Como conclusión se puede establecer que el Rendimiento Escolar en la asignatura de matemática refleja el nivel de Razonamiento Matemático y los Aprendizajes Matemáticos de los estudiantes del colegio examinado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/guede_e_n/index.html
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Razonamiento
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Matemáticas-Aprendizaje
dc.title Relación entre razonamiento matemático, aprendizajes matemáticos en operatoria y resolución de problemas, y rendimiento escolar en estudiantes de primer y tercer año medio de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta