Resumen:
Durante el proceso de formación de un docente, las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental para el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes
que requiere un Profesor en la actualidad. Es por eso que en este estudio se ha analizado el Plan de Estudios de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de una universidad perteneciente
al CRUCH, el cual entro en vigencia el año 2016.
La investigación es de tipo cualitativa, y se enmarcó en el método de Estudio de Caso, trabajando con técnicas de Análisis de Contenido para efectuar el examen de diferentes
fuentes de datos, las que fueron contrastadas mediante la técnica de Triangulación con el nuevo Programa en vigencia.
Como resultado de esta indagación se obtuvo que el Plan de Estudios analizado, muestra contradicciones entre el Perfil de Egreso y los Resultados de Aprendizaje de sus asignaturas, además no aborda todos los elementos presentes en los Estándares Orientadores para carreras de pedagogía en educación media, sin embargo presenta una formación solida en
los contenidos del currículo nacional de Matemáticas en enseñanza media.