Repositorio Dspace

Rol del mentor en las carreras de Educación Parvularia, Educación Diferencial y Educación Básica en el contexto del Programa Pares Mentores de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado es
dc.contributor.author García Rebolledo, Carla es
dc.contributor.author Navarrete Morales, Camila es
dc.contributor.author Novoa Mellado, Catalina es
dc.date.accessioned 2021-08-17T16:16:49Z
dc.date.available 2021-08-17T16:16:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7618
dc.description Seminario de Título para optar a Grado Académico de Licenciado en Educación y el Título de Profesor de Educación Parvularia. es
dc.description.abstract La presente investigación aborda el análisis del rol de los mentores que participaron del Programa de Mentoría, realizado el Segundo semestre del año 2014 en la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, enfocado a tres carreras de pedagogía; Educación Parvularia, Educación Diferencial y Educación Básica, esto con el fin de definir el rol del mentor, desde la percepción de los alumnos/as participantes del Proceso de Mentoría (Mentor, Mentorizado y Mentorizado Focalizado). Para esto se utilizó un enfoque cualitativo de carácter exploratorio-descriptivo, con el cual se busca comprender y profundizar los fenómenos desde la percepción de los participantes, mediante entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron grupales e individuales y se basaron en una guía de preguntas abiertas. El análisis de los datos fue realizado mediante un análisis de contenido, a partir de esto, los resultados obtenidos fueron expresados y desglosados en dos categorías y subcategorías a priori “Apoyo en el desarrollo académico” y sus subcategorías: Orientar/guiar y Apoyar; “Apoyo en el desarrollo personal y social” y sus subcategorías: Acompañar y Contención emocional. Además, durante el transcurso de la investigación surgieron nuevas subcategorías a posteriori: investigador, dinámico, mediador, organizado y motivador, las cuales fueron sumadas a la categoría “Apoyo en el desarrollo académico” y modelo de referencia, confiable, cercano, empático, integrador, consejero, comprometido, sociable, comprensivo y cordial, las que se agregaron a la categoría “Apoyo en el desarrollo personal y social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/garcia_r_c/index.html
dc.subject Orientadores
dc.title Rol del mentor en las carreras de Educación Parvularia, Educación Diferencial y Educación Básica en el contexto del Programa Pares Mentores de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta