Repositorio Dspace

Políticas educativas e inclusión y exclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes en Concepción-Chile y Quebec-Canadá.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Ramdé, Jean; supervisor de grado es
dc.contributor.author Bascur Ruiz, María Cristina es
dc.date.accessioned 2022-01-03T04:25:37Z
dc.date.available 2022-01-03T04:25:37Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9219
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. es
dc.description.abstract La educación inclusiva es un proceso que contribuye a eliminar las barreras de las escuelas y de las políticas educativas, que impiden atender a todos los niños, niñas y adolescentes, de manera universal y equitativa; con el propósito de brindarles un aprendizaje de calidad y acabar con la exclusión. Por medio de Diseño Anidado Concurrente de varios Niveles (DIACNIV), esta investigación aborda tres objetivos: describir las políticas educativas de Chile y Quebec Canadá relacionadas con la migración e inclusión escolar; identificar las percepciones en torno al proceso de inclusión y exclusión que tiene la comunidad educativa de establecimientos públicos de Concepción-Chile y Quebec-Canadá; y conocer el desarrollo de la educación inclusiva en los establecimientos públicos de Concepción-Chile y Quebec Canadá, considerando la cultura, políticas y prácticas. En términos generales, los hallazgos dan cuenta de distintos grados de comprensión y profundidad con que la educación inclusiva es abordada en las políticas educativas de Chile y Quebec-Canadá respectivamente; revelan una percepción del proceso de inclusión y exclusión de la comunidad educativa que está mediada por las creencias y supuestos de los participantes del estudio sobre la migración; y evidencia que el desarrollo de la educación inclusiva está fuertemente influido por la dinámica de género. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Política Educativa
dc.subject Canadá
dc.subject Quebec
dc.subject Política Educativa
dc.subject Chile
dc.subject Concepción
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Canadá
dc.subject Emigración e Inmigración
dc.subject Acceso a la Educación
dc.subject Igualdad de Oportunidades en Educación
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible
dc.subject Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
dc.subject Política Educativa es
dc.subject Canadá es
dc.subject Quebec es
dc.subject Política Educativa es
dc.subject Concepción es
dc.subject Educación Inclusiva es
dc.subject Canadá es
dc.subject Emigración e Inmigración es
dc.subject Acceso a la Educación es
dc.subject Igualdad de Oportunidades en Educación es
dc.subject Educación de Calidad es
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible es
dc.subject Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es
dc.subject Chile es
dc.title Políticas educativas e inclusión y exclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes en Concepción-Chile y Quebec-Canadá. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Trabajo Social. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta