Repositorio Dspace

Educación patrimonial: una propuesta desde la empatía histórica para la ciudad de Lota. Diseño de taller para estudiantes de segundo año medio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cornejo Nieto, Carlos; supervisor de grado es
dc.contributor.author Aranda Jara, Daniel es
dc.contributor.author Bustos Carril, Brian es
dc.date.accessioned 2022-01-25T15:36:12Z
dc.date.available 2022-01-25T15:36:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9589
dc.description Trabajo de titulación para optar al título de Profesor de Historia y Geografía. es
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene como objetivo problematizar aspectos conceptuales, experiencias prácticas y procesos que atraviesan la valoración del patrimonio de Lota y su puesta en práctica a través del diseño de un taller de educación patrimonial articulado en torno a la empatía histórica. Lo anterior, a fin de que dicho taller permita a estudiantes de segundo año medio revalorizar y reflexionar críticamente, a partir de sus concepciones previas, qué debe ser el patrimonio lotino, cómo debe preservarse y comunicarse, y a quiénes debe tributar esta categoría de protección. Así, se presentan una serie de discusiones teóricas-prácticas sobre las estrategias, acciones y actividades pedagógicas que se debieran considerar para elaborar una propuesta de educación patrimonial integral que abordara distintas conceptualizaciones y procesos relacionados con el patrimonio. Se concluye que el desarrollo del taller permitiría generar vínculos entre la escuela y la comunidad a través del trabajo en equipo, propiciando el interés de los y las estudiantes por su patrimonio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Patrimonio
dc.subject Chile
dc.subject Lota
dc.subject Protección del Patrimonio Cultural
dc.subject Chile
dc.subject Lota
dc.subject Patrimonio Cultural
dc.subject Enseñanza Media
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Educación patrimonial: una propuesta desde la empatía histórica para la ciudad de Lota. Diseño de taller para estudiantes de segundo año medio. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta