Repositorio Dspace

Educar a través de la música y la pintura: Beneficios emocionales en la formación inicial en estudiantes de pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Troncoso Ávila, Andrés; supervisor de grado es
dc.contributor.author Córdova Soto, Katherine Silvana es
dc.contributor.author Muñoz Inostroza, Mónica Camila es
dc.contributor.author Rivas Seguel, Priscila Belén es
dc.date.accessioned 2022-03-11T09:10:28Z
dc.date.available 2022-03-11T09:10:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9670
dc.description Trabajo de Titulación, para optar al Grado de Licenciada en Educación y al Título Profesional de Profesora de Educación General Básica. es
dc.description.abstract Este proyecto está orientado a la temática de educar a través de la música y la pintura, dado que es mínima la presencia que tienen las artes musicales y pictóricas en las mallas curriculares de pedagogía, siendo que a nuestro entender estas disciplinas pueden favorecer en un alto grado el bienestar y equilibrio emocional, aportando así a la formación inicial docente y por consiguiente al mejoramiento de la educación básica y educación primaria correspondientes a las escuelas donde ejercerán su profesión los futuros docentes. Debido a lo anterior, el objetivo general de este trabajo referido a Sensibilizar a los estudiantes de pedagogía, acerca de los beneficios que aportan las artes musicales y visuales en las emociones, a través de la audición de obras musicales y la visualización de obras pictóricas relevantes, de un repertorio seleccionado, de la carrera de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles y del grado de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba, (España), durante el segundo semestre de 2021. Para esto, este estudio seguirá un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. La recopilación de datos se realizará utilizando una encuesta dirigida a estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción - Campus Los Ángeles y a estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. Es importante mencionar que esta investigación forma parte del proyecto UCO 1798, donde participan los docentes Dr. Andrés Troncoso Ávila, Mg. Erico Zapata Azócar, Mg. Rodrigo Cea Córdova y el Dr. Esteban Cárdenas Pérez financiado por el Proyecto FID 1798, asociando a este Proyecto un trabajo de titulación realizado por las alumnas: Katherine Córdova Soto, Mónica Muñoz Inostroza y Priscila Rivas Seguel. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Educar a través de la música y la pintura: Beneficios emocionales en la formación inicial en estudiantes de pedagogía. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta