Repositorio Dspace

Texto Escolar de Ciencias Naturales de 5°año Básico, Como Recurso Didáctico para el Desarrollo de Pensamiento Crítico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Bascuñán Moreno, Priscila Macarena es
dc.contributor.author Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique es
dc.date.accessioned 2022-04-06T15:44:49Z
dc.date.available 2022-04-06T15:44:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9813
dc.description Seminario de Título para optar al Título Profesional Profesor Educación General Básica. es
dc.description.abstract En la actualidad, el rápido avance de la ciencia y tecnología ha impuesto un gran reto para la Educación, de tal forma que se vuelve imprescindible la formación de individuos poseedores de competencias científicas, involucrados en temas sobre ciencia y tecnología. Por ello, la enseñanza de las ciencias tiene como finalidad la alfabetización científica de los ciudadanos, para que estos sean críticos, responsables y comprometidos con su entorno, es decir, poseedores de un pensamiento crítico. De tal forma, que la misión de la escuela es fomentar el desarrollo de habilidades como las del pensamiento crítico, la razón principal es que es una competencia para actuar y comprometerse en la sociedad. El texto escolar ha sido el material didáctico más distribuido, de fácil acceso y más utilizado en las aulas, tanto por los docentes como por los estudiantes de los establecimientos educacionales de nuestro país. Constituyen una herramienta clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo un vehículo de transmisión curricular de las habilidades, conocimientos y actitudes propias de las asignaturas. La presente investigación evalúa el texto escolar de Ciencias Naturales de 5° año básico, editorial Santillana, como recurso didáctico para el desarrollo de Pensamiento Crítico en los estudiantes. Se espera mediante la investigación que los contenidos disciplinarios propuestos por las bases curriculares estén desarrollados en el texto escolar mediante diversos recursos y actividades didácticas, siendo el más utilizado el análisis de casos, permitiendo el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos, en un nivel de desempeño destacado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Texto Escolar de Ciencias Naturales de 5°año Básico, Como Recurso Didáctico para el Desarrollo de Pensamiento Crítico. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta