Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aburto Pereira, Francisco"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la práctica instrumental sistemática y el rendimiento académico
    (Universidad de Concepción, 2016) Aburto Pereira, Francisco; López Reguera, Lilian
    La presente investigación se adentra en la relación entre la práctica instrumental sistemática (P.I.S.) y rendimiento académico (R.A.) en un grupo de 79 estudiantes que cursan estudios en diferentes instituciones de formación musical del gran Concepción. Se plantea una investigación cualitativa que, a través de una entrevista en profundidad, recolecta el discurso de los estudiantes con la finalidad reconstruir y analizar una realidad. Además agrega un análisis de la diferencia promedios por asignatura y promedios finales tras la P.I.S. a partir de una muestra filtrada de 18 estudiantes. De acuerdo a la naturaleza de los datos, están delimitadas dimensiones de antecedentes, entorno psico y socio afectivo, capacidades cognitivas y transferencia de habilidades junto a un análisis de funcionamiento e interacción entre las dimensiones en torno al R.A., lo que resulta en un cuerpo teórico que describe la realidad estudiada y genera una especulación teórica con respecto al objeto de estudio. Palabras Clave: Rendimiento académico - práctica instrumental sistemática - metacognición - estrategias de aprendizaje - transferencia de habilidades - psicoafectividad.
Síguenos en...