Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aldunate F., Pedro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diario de muerte de Enrique Lihn y Apocalipsis apócrifo de Armando Uribe: Escenas del Histrión y la Muerte.
    (Universidad de Concepción, 2009) Aldunate F., Pedro; Triviños Araneda, Gilberto
    Una de las primeras relaciones que se desprenden de la lectura “comparada” de Diario de muerte de Enrique Lihn y Apocalipsis apócrifo de Armando Uribe Arce es aquélla que permite confrontar las visiones de la muerte en uno y otro escritor: una escéptica en Lihn y otra sustentada en la tradición cristiana en Armando Uribe Arce; una situada en el momento antes de la muerte y otra en el más allá que es capaz de reinventar el infierno y el cielo; una empeñada en mostrar la muerte con un “lenguaje limpio”, casi sin figuras, otra fascinada con las “visiones” del terror en el contexto de la escatología cristiana-católica del más allá. Una segunda relación que permite poner en escena a ambos autores es precisamente la condición escénica, visual del texto poético, de modo que sus libros se convierten respectivamente en concretos escenarios lingüísticos para ver y ser mirados, para estar ahí y dejar de estar en el espacio del poema, para actualizar el devenir escénico del texto poético.
Síguenos en...