Browsing by Author "Alfaro Sandoval, Ignacio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Valorización de los estudiantes de educación general básica respecto del proceso de formación en las asignaturas del eje teórico-práctico y las prácticas progresivas.(Universidad de Concepción., 2017) Aguilera Salas, Ana Belén; Alfaro Sandoval, Ignacio; Carrasco Urra, Victoria; Lara Inzunza, María Fernanda; Suckel Gajardo, MarcelaEl presente estudio cualitativo corresponde a identificar, desde las opiniones de estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción entre las cohortes 2015- 2013, las apreciaciones respecto de sus expectativas, procesos de reflexión pedagógica y espacios de retroalimentación en el curso de su formación profesional docente en el marco del eje teórico práctico y prácticas progresivas. Los hallazgos corresponden a los elementos mayormente valorados, como factores esenciales en la construcción del saber pedagógico, entre los que se mencionan son la inserción temprana en las escuelas a través de las pasantías, espacios de diálogos en torno a la práctica educativa y el desarrollo de habilidades pedagógicas y estrategias de aprendizajes.