Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arcos Leal, Katalina Schlomith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El arte terapia como mecanismo pedagógico de estimulación socioemocional en niños y niñas con trastorno espectro autista.
    (Universidad de Concepción, 2024) Arcos Leal, Katalina Schlomith; Plaza Cofré, Rocío Francisca; Cárdenas Pérez, Ramón Esteban
    La presente investigación valora el uso del arte terapia como un mecanismo pedagógico para la estimulación socioemocional en niños y niñas diagnosticados con Trastorno Espectro Autista (TEA) nivel dos, en el primer ciclo escolar. Dado que el TEA implica dificultades en la comunicación social y la expresión emocional, se busca explorar cómo el arte terapia puede facilitar la interacción, el reconocimiento y la expresión de emociones, mejorando así las habilidades socioemocionales de estos estudiantes. El estudio propone que el arteterapia, al ser una forma de comunicación no verbal, crea un espacio donde los niños y niñas puedan expresar sus emociones y experiencias de manera creativa, superando las barreras tradicionales del lenguaje. Es por esto que, a través de una metodología cualitativa y un estudio de caso, se observa el impacto positivo del con sus pares. arteterapia en el desarrollo socioemocional, potenciando la inclusión y el bienestar de los estudiantes en su entorno escolar, ofreciéndoles un espacio para interactuar, reconocer y expresar lo que sienten, mejorando así sus capacidades para relacionarse con el entorno y sus pares.
Síguenos en...