Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Belmar Arriagada, Hellen Abril"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pensamiento crítico en docentes kinesiólogos ¿cómo lo perciben y cuál es su rol en el proceso formativo?
    (Universidad de Concepción, 2018) Belmar Arriagada, Hellen Abril; Arellano Vega, Juan
    El pensamiento crítico es un tópico presente desde el siglo XVIII en las entidades educativas, fundamental para el desarrollo de profesionales que aporten a su sociedad. Sin embargo, hasta hoy, no ha sido consensuado completamente en cuanto a características y alcances. Esta investigación buscó caracterizar el concepto de pensamiento crítico según los docentes de kinesiología y cómo participa en el proceso formativo. Se realizó un estudio fenomenológico, seleccionando por grado de similitud a un grupo de docentes kinesiólogos a quienes se realizó una entrevista semi-estructurada. La información obtenida, grabada y transcrita, fue analizada por contenido, resultando 6 temáticas de interés que representan aspectos de conceptualización, currículo, metodología, evaluación y rol docente asociado a pensamiento crítico. Los resultados sugieren que existe una percepción positiva del pensamiento crítico en la formación de los estudiantes, pero con una base heterogénea de entendimiento entre docentes acerca del concepto y en cuanto a formas de promoverlo, por medio de sus métodos de enseñanza y evaluación.
Síguenos en...