Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bravo Villarroel, Mabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica.
    (Universidad de Concepción, 2011) Bravo Villarroel, Mabel; Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo
    El objetivo de esta investigación es describir la incidencia de la actividad lúdica como estrategia metodológica en la estimulación de la inteligencia emocional, en alumnos y alumnas de primer año de Educación Básica de una Escuela Municipal de la Ciudad de Los Ángeles. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizó el método de observación participante para lograr llevar al aula la actividad lúdica como estrategia metodológica. Los resultados esperados son lograr observar y describir las conductas que se dan en alumnos y alumnas tras aplicar la actividad lúdica dentro del aula e identificar las emociones que dicha estrategia produce en ellos/as. Además, de que educadoras tomen conciencia sobre la actividad lúdica como una herramienta que proporciona instancias de alegría y aprendizaje dentro del aula fortaleciendo a su vez habilidades sociales, considerando que esta puede desarrollarse sin dejar de lado la entrega de contenidos, proporcionando así una educación integral.
Síguenos en...