Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cabrera Casanova, Priscila Paz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Adaptación transcultural, validación y propiedades psicométricas de dos instrumentos de medición de arousal inducido por actividades moto-lúdicas.
    (Universidad de Concepción, 2021) Cabrera Casanova, Priscila Paz; Quevedo Quevedo, Mario César
    El estudio del Arousal, proceso fisiológico relacionado con la activación de la corteza cerebral y su relación, tanto con el ejercicio físico, como con el aprendizaje, es un área que merece una investigación más amplia. Desde la perspectiva netamente física, en el ámbito escolar en el contexto de pandemia, los estudiantes están mucho tiempo sentados frente al computador y otros dispositivos electrónicos, como lo son celular, tablets, televisores, etc., pasando la mayor parte del día en una posición asociada al sedentarismo, afectando su postura. Es así como esta situación de pandemia afecta a los estudiantes en su rendimiento motriz, ya que ellos no pueden salir de casa a realizar actividad física; agrava esta situación el que muchos colegios han dejado de impartir la asignatura de educación física, para favorecer la enseñanza de “materias duras”, como lo son matemáticas, lenguaje y ciencias.
Síguenos en...