Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvallo Toro, Yeny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Enseñanza aprendizaje de la geometría en niños y niñas de 3 y 4 años en Educación Parvularia.
    (Universidad de Concepción, 2007) Carvallo Toro, Yeny; Valencia Pacheco, María Alejandra
    La investigación nace de la problemática generada por el debilitado énfasis dado a la enseñanza de contenidos geométricos en nivel pre-escolar de instituciones educacionales chilenas; lo que se demuestra en una desorganización en la presentación de contenidos específicos para esta edad, y sobre todo en la marcada ausencia de propuestas metodológicas que permitan encausar la planificación de experiencias de aprendizaje. Por lo anteriormente mencionado, esta investigación trata la implementación de una metodología propuesta por la maestra y licenciada en ciencias exactas María Antonia Canals, la cual hemos denominado "Descubriendo mi espacio", ya que el descubrimiento del espacio del niño(a) en sus tres dimensiones, motivado por su propio interés, es uno de los objetivos principales de esta metodología de trabajo, la que cuenta con tres etapas a ejecutar en forma descendente, que son: exploración psicomotriz, trabajo con materiales y utilización del lápiz y papel. Se aplica la metodología anteriormente señalada a un grupo de niños (as) de 3 y 4 años correspondiente a los niveles de medio mayor y transición I, respectivamente; los cuales son parte de el Jardín Infantil Presidente Kennedy (JUNJI) ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Chile. Además de la presentación de un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos (investigación triangular).
Síguenos en...