Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Conejeros Cisternas, Sandra Natalia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta didáctica de lectoescritura para estudiantes de inglés como tercera lengua en un contexto intercultural.
    (Universidad de Concepción, 2024) Alegría Serrano, Elizabeth Alejandra; Conejeros Cisternas, Sandra Natalia; Salazar Vidal, Natalia Abigail; Cares Geoffroy, María José
    El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta de unidad didáctica orientada a la enseñanza de la lectoescritura en inglés, fundamentada en resultados empíricos sobre la sensibilidad intercultural y las competencias en lectoescritura en inglés de un grupo de 38 estudiantes, pertenecientes a una comunidad pewenche. La investigación se llevó a cabo en un liceo intercultural bilingüe ubicado en Ralco, Alto Biobío. La metodología utilizada se sustenta en un diseño cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizaron tres instrumentos: una prueba de nivelación de inglés destinada a evaluar competencias en lectoescritura, una prueba de sensibilidad intercultural y una prueba de lectoescritura en español. Los hallazgos muestran un bajo desempeño en lectoescritura en inglés y español, evidenciado en dificultades en vocabulario, ortografía y comprensión. Además, se observó la influencia de la identidad cultural en el proceso de aprendizaje del inglés, lo cual refleja la necesidad de estrategias pedagógicas contextualizadas que promuevan la inclusión y la equidad en contextos interculturales. Este estudio busca contribuir a la práctica docente mediante la elaboración de una propuesta didáctica de lectoescritura en inglés que responda a las particularidades de los estudiantes de comunidades interculturales.
Síguenos en...