Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Contreras Vidal, Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Competencias profesionales genéricas en educadores de enseñanza media con evaluación docente destacada en establecimientos educacionales municipalizados de la provincia de Bíobío.
    (Universidad de Concepción, 2009) Contreras Vidal, Andrea; Rodríguez Montenegro, Ricardo; Sepúlveda Barrera, Paola; Abello Riquelme, Rubén Darío
    Mediante un análisis cualitativo sobre la existencia de las competencias genéricas y el desarrollo de sus características en docentes destacados, por el actual sistema nacional de evaluación docente, realizado en profesores de enseñanza media de tres establecimientos educacionales de la provincia de Biobío, se pudo evidenciar que la mayoría de los docentes en estudio poseen desarrollo de las características del Saber, Saber Ser y Saber hacer, presentes en las competencias genéricas propuestas el proyecto “Tuning Europa- Tuning América Latina. Los docentes cuestionaron las políticas educacionales chilenas, las cuales a su juicio no satisfacen las necesidades del sistema y no existe coherencia entre políticas y calidad. Otro aspecto significativo detectado es la mayor dificultad de adaptación a los cambios que exige la sociedad actual de los profesores de mayor edad respecto a los más jóvenes. Estos hallazgos evidencian ciertos factores determinantes que influyen directamente en calidad de la educación.
Síguenos en...