Browsing by Author "Contreras Zapata, Javiera Constanza"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio del nivel de apoyo de los apoderados en el proceso educativo de estudiantes con discapacidad intelectual.(Universidad de Concepción, 2024) Contreras Zapata, Javiera Constanza; Oróstica Quezada, Fernanda Catalina; González Puentes, Jaime AlejandroEl enfoque mixto es un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un planteamiento (Ruiz, Borboa y Rodríguez, 2013) Este proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar los niveles de apoyo que entregan los apoderados en el proceso educativo a Estudiantes con Discapacidad Intelectual. Para luego desglosarse en identificar, indagar, conocer y determinar situaciones abordadas por los padres y apoderados en cuanto al diagnóstico del estudiante. Los métodos de recolección de datos utilizados consisten en un cuestionario y un focus group, dirigido a los padres y apoderados, con la finalidad de recoger la información necesaria para el correspondiente análisis. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron amplios y enriquecedores dando respuesta a los objetivos específicos planteados anteriormente, ya que se puede apreciar un compromiso de los padres, dependiendo de las herramientas con las que ellos cuentan para entregar. Se concluye que, aunque la muestra es pequeña, da respuesta a la pregunta de investigación planteada, en la que se puede apreciar el apoyo de los padres de ambos establecimientos y lo cuan beneficioso es el lazo que se genera entre los padres y los docentes.