Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruces Castillo, Carolina Isidora"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Funciones del o la profesora de educación diferencial en establecimientos con programas de integración escolar.
    (Universidad de Concepción, 2018) Contreras Rojas, Carla Fernanda; Cruces Castillo, Carolina Isidora; Jiménez Cartes, Carmen Gloria; Méndez Sepúlveda, Sandra Iris; Gutiérrez Echavarría, María Aurora
    El desconocimiento de las funciones de los Profesores(as) de Educación Diferencial genera una tergiversación de las tareas que deben desarrollar, desembocando en múltiples interpretaciones transmitidas a toda la comunidad educativa, afectando directamente en la intervención psicopedagógica, por ende los aprendizajes de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento que la comunidad educativa tiene respecto de las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial de dos establecimientos regulares con Programas de Integración Escolar, a través de un enfoque cuantitativo el cual busca resolver la siguiente interrogante: ¿la comunidad educativa conoce las funciones que debieran desempeñar estos profesionales?. Ésta se responde a través de la aplicación de tres encuestas basadas en los Estándares de Educación Especial, realizadas de manera presencial a la comunidad educativa, conformada para efectos de esta investigación por Profesores(as) de Educación Diferencial, Regulares y Directivos, con la intención de alcanzar la objetividad propuesta en esta investigación. El análisis de los resultados arroja que la mayoría de los encuestados conoce las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial, permitiendo establecer un listado de acciones y funciones de éstos, de forma explícita que pueda servir como guía para el desempeño de su labor.
Síguenos en...