Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallegos Gatica, Karen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Co-enseñanza en el aula entre docentes de matemática y educación diferencial en un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento, Chile: un estudio de caso.
    (Universidad de Concepción, 2025) Castillo Alarcón, Anabel; Gallegos Gatica, Karen; Cid Anguita, Jorge Edgardo
    La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de co enseñanza entre docentes de matemática y docente de educación diferencial de dos cursos, 1° y 2° medio en un establecimiento municipal científico humanista en la comuna de Nacimiento, Chile. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, adoptando una metodología de estudio de caso de carácter exploratorio y transversal. Se empleó como técnicas e instrumentos de recolección de información la entrevista semi estructurada dirigida a los profesores de matemática y educación diferencial, de estos cursos, un cuestionario dirigido a una estudiante y la observación no participante. Para analizar la información se utilizó la técnica de análisis de contenido y triangulación de datos. Los resultados indican que el enfoque predominante de co-enseñanza es la enseñanza de apoyo. Además, con relación al Decreto N° 170/09 del Ministerio de Educación chileno, se evidencia que no se cumple en su totalidad las horas de trabajo colaborativo y las horas de apoyo en aula.
Síguenos en...