Browsing by Author "Garrido Barra, Carmen Gloria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores afectivos que interfieren en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.(Universidad de Concepción., 2004) Garrido Barra, Carmen Gloria; Araneda Peralta, OsvaldoAun cuando el aprendizaje de una segunda lengua y su uso son básicamente actividades interactivas que dependen de varios tipos de relaciones con otros y sus culturas, el proceso de aprendizaje de ésta, se encuentra fuertemente influenciado por factores de la personalidad. Así, nuestras motivaciones, el ambiente en el cual se da el proceso y la forma en que pensamos acerca de nosotros mismos y acerca de nuestras capacidades pueden facilitar o impedir el aprendizaje. Conscientes de la importancia de los factores afectivos, a fines de los años setenta y en los años ochenta, representantes de la corriente humanista de la enseñanza de idiomas, buscaron nuevas formas de enriquecer el aprendizaje de una segunda lengua a través de la incorporación de aspectos de la dimensión afectiva de los estudiantes.