Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hermosilla Lacroix, Bilha Jael"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta metodológica para el desarrollo de educación afectivo-sexual en jóvenes con trastorno del desarrollo intelectual de la comuna de Los Ángeles.
    (Universidad de Concepción, 2015) Ferrada Rivas, Marisel Angélica; Hermosilla Lacroix, Bilha Jael; Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra
    La finalidad de la educación sexual para los jóvenes, incluyendo a los que presentan trastorno del desarrollo intelectual, es ofrecerles las herramientas necesarias para que desarrollen de la mejor manera posible las dimensiones de la sexualidad humana. Estas herramientas apuntan principalmente a que sean capaces de crear sus propios valores, identificar su identidad sexual y actitudes que le permitan desarrollarse de forma positiva, siendo conscientes y responsables dentro de su entorno. El objetivo es el mismo para cualquier persona, pero las metodologías o estrategias utilizadas para el aprendizaje van a variar según las capacidades del individuo. La presente investigación se basa en un enfoque cualitativo y tiene como meta, por lo tanto, el análisis de las estrategias metodológicas que utilizan los profesores de educación diferencial para enseñar los contenidos de educación afectivo-sexual en jóvenes que presentan trastorno del desarrollo intelectual de la comuna de Los Ángeles. En esta investigación se analizaron los discursos de profesores/as de educación diferencial, de jóvenes con trastorno del desarrollo intelectual y de los padres o tutores de algunos de ellos. La recolección de estos datos se realizó mediante la aplicación de tres entrevistas semi-estructuradas, analizados mediante la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2004). A partir de los datos obtenidos, se concluye que las propuestas utilizadas por los docentes no dan respuesta a los requerimientos de los estudiantes. Al mismo tiempo se evidencia una descontextualización de la propuesta que tiene a disposición el Ministerio de Educación de Chile. Por último, se pudo constatar que los docentes de educación diferencial en su mayoría no conocen la propuesta destinada a los alumnos.
Síguenos en...