Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hinrichs Deppe, Francisca Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La reflexión en el proceso de formación clínica en el contexto de estudiantes de pregrado en psicología en una universidad privada de Chile.
    (Universidad de Concepción, 2023) Hinrichs Deppe, Francisca Alejandra; Ortega Bastidas, Javiera Andrea
    La investigación se realizó con el objetivo de describir cómo opera el prácticum reflexivo en el proceso de formación clínica de estudiantes de pregrado en psicología. Dicho Prácticum se fundamenta desde los planteamientos de Donald Schön, los cuales sustentan el desarrollo de lo que ha sido la práctica reflexiva en la educación superior. La investigación se centró en una metodología cualitativa con un alcance de orden descriptivo. Se desarrolló desde una perspectiva fenomenológica con estudio de caso, a partir del cual se abordó la experiencia de 8 docentes psicólogos clínicos de una universidad privada en Chile. Como técnicas de producción de información se utilizaron entrevistas semi-estructuradas, las cuales fueron analizadas a través del método de análisis de contenido de Krippendorf. El análisis muestra al prácticum como el espacio donde se da sentido al encuentro con el otro, donde docente como estudiantes se involucran y transforman por esa interacción, lo que permite contactar y construir aprendizajes respecto al mundo práctico de la psicoterapia. Dentro de los hallazgos emergió con mucha fuerza, los ambientes, circunstancias y disposiciones que ayudan y potencian el prácticum reflexivo, el cual es visto desde el continuo de la experiencia y desde la circularidad del proceso.
Síguenos en...